jueves, 17 de febrero de 2011

comentarios







La música de Evanescence está destinada a la inmortalidad. Su obra se compone de canciones emotivas y etéreas con una potencia indiscutible guiada por la voz estremecedora de Amy Lee.

 
Evanescence es una banda estadounidense de rock alternativo fundada en Little Rock, Arkansas en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Moody escuchó a Lee tocando «I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)» de Meat Loaf en el piano.


Se había previsto que el primer sencillo promocional de Fallen fuera la primera canción del álbum, «Going Under», pero la inclusión de la segunda canción del disco, «Bring Me to Life», en la banda sonora de la película Daredevil produjo un cambio fortuito. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania. «Bring Me to Life» fue la canción más exitosa del 2003, brindando un gran éxito a Evanescence y a su disco Fallen, que logró vender en sólo un año siete millones de copias.
 El estilo musical de Evanescence es muy ambiguo por lo cual se cataloga en Rock alternativo y Metal Alternativo. Su estilo ha evolucionado hacia un sonido más orientado al metal, dejando atrás el empleo de algunos elementos tan característicos del Metal sinfónico como las voces de soprano, los sonidos de orquesta, además de un sonido más denso y letras depresivas.

No hay comentarios: